Universidad - Lunes, Julio 11, 2016

Luis Fernando Velasco Chaves recibe Medalla Universidad del Cauca en la categoría Ex alumno Eminente

“Estoy orgulloso de recibir este reconocimiento de mi Alma Máter, vivo muy agradecido con la universidad que me dio la formación profesional que desarrollo gracias a las enseñanzas de mis profesores”

La ceremonia de imposición de la distinción se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas. Foto: suministrada.

Durante el acto formal, el político payanés recordó episodios de su vida universitaria y el compromiso adquirido para trabajar por la ciudad, el departamento y el país, con programas y proyectos orientados a solucionar necesidades.

“Es importante el proceso que viene para el país con los acuerdos entre el gobierno y las Farc, con un panorama que trae oportunidades y cambios a través del reconocimiento de todos los colombianos, situación en la cual la Universidad tiene mucho por aportar”, añadió.

El rector de la Institución, Juan Diego Castrillón Orrego, se refirió al recorrido del Senador como sinónimo de crecimiento profesional, servicio a la comunidad y entrega personal a la concreción de proyectos políticos y sociales que benefician el desarrollo del país.

“Su trayectoria e interés por las necesidades de las comunidades hacen que centre su gestión en la defensa de los más vulnerables, buscando la inclusión de minorías, escenarios en los que se ha destacado llevando consigo el sello de la Universidad del Cauca”, indicó el Rector.

Velasco Chaves, gracias a su profesionalismo y calidad humana, se une al grupo de egresados que han recibido el máximo galardón unicaucano haciendo realidad el lema institucional, Posteris Lvmen Moritvrvs Edat (Quien ha de morir deje su luz a la posteridad)

La Medalla Universidad del Cauca es la más elevada distinción que se entrega a quienes, en nombre de la Institución, hayan contribuido al desarrollo político, económico, cultura, técnico y científico, de la sociedad en Colombia o en cualquier parte del mundo.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910