Universidad - Miércoles, Junio 21, 2017

Maestría en Educación Popular sede Popayán presente en evento internacional

Un grupo de profesores y estudiantes de este programa de posgrado de la Universidad del Cauca, hizo parte del evento Mundial ARNA 2017 - Action Research Network of the Americas, realizado en la ciudad de Cartagena.

Foto: Suministrada

Importante participación de estudiantes y profesores de la Maestría en Educación Popular sede Popayán, en el evento Mundial ARNA 2017 Action Research Network of the Americas, actividad que se llevó a cabo del 12 al 16 de junio, del año en curso, en la ciudad de Cartagena.

Durante el evento los maestrantes y profesores de este programa de posgrado adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Alma Mater presentaron posters y ponencias.

Cabe anotar que ARNA 2017 contó con la participación de conferencistas mundiales como Boaventura de Sousa Santos, Jhon Elliot y Oscar Jara.

Además incluyó espacios para fortalecer sinergias interinstitucionales, en una de las cuales el grupo de Educación Popular de la Universidad del Cauca logró acuerdos centrales para continuar su agenda política educativa en la región con el apoyo del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe CEAAL.

La Maestría en Educación Popular sede Popayán se enfoca en contribuir a la formación de educadores capaces de abordar, mediante la investigación y profundización, problemáticas de su campo profesional desde una perspectiva crítica de la educación popular, que les permita transformar su realidad desde la comprensión, diseño, desarrollo y sistematización de proyectos educativos, comunitarios y pedagógicos.

Maestría en Educación Popular sede Popayán
Teléfono: 8209800 - Ext. 2351
Correos electrónicos: maestriaedupopular@unicauca.edu.co  -  stellapino@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480