Universidad - Viernes, Enero 13, 2017

Ministerio de Educación Nacional renueva Registro Calificado a programa de posgrado de Unicauca

Por cumplir con las condiciones de la ley para su oferta y crecimiento académico, la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo obtuvo la renovación del Registro Calificado por un término de siete años.

Carlos Corredor Jiménez, Coordinador del programa de posgrado, manifestó  que la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo, desde que obtuvo el Registro Calificado en diciembre de 2009 , ha hecho un esfuerzo por formar investigadores desde una visión amplia y crítica.

“Muchos de los egresados tienen un compromiso vital con procesos sociales y comunitarios desde propuestas que van más allá del crecimiento económico como referentes, rescatando el compromiso con la ecología política, los desarrollos locales y las alternativas al desarrollo”, expresó el docente.

En eses sentido, 32 estudiantes han culminado sus trabajos de grado,  siete de los cuales han recibido una mención de  honor por su calidad y se han llevado a publicaciones y artículos de carácter científico.

El profesor Corredor Jiménez, agregó que el proyecto académico profundiza la difusión del conocimiento con publicaciones como la colección Territorios del Saber, que en la actualidad cuenta con 15 títulos disponibles de manera libre en su página web.

De igual forma, en internacionalización el programa de posgrado ha recibido 24 profesores visitantes, de los cuales 16 son reconocidos académicos internacionales. En todos los semestres se ha contado con ejercicios de movilidad académica internacional, además, estudiantes y docentes han sido invitados a universidades latinoamericanas y europeas en un continuo proceso de colaboración académica.

“Este esfuerzo permite que la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo se reconozca como un espacio de acción académica muy valioso en temas de alternativas del desarrollo, justicia cognitiva y la ampliación de los referentes académicos en torno al postdesarrollo”, concluyó el profesor Corredor Jiménez.

Mayor información:

Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo