Universidad - Miércoles, Marzo 16, 2016

Museos de la Universidad del Cauca extienden sus horarios de atención en Semana Santa

La Casa Museo Mosquera, el Panteón de los Próceres y del Paraninfo Francisco José de Caldas, tendrán sus puertas abiertas en jornada continua de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Fachadas de la sede principal de la Universidad del Cauca y del Paraninfo Francisco José de Caldas.
Foto: Área de Prensa.

Según Francisco Valencia, coordinador del Voluntariado de Servicio Social Universitario, se capacitó a estudiantes voluntarios en temas relacionados con la historia, primeros auxilios, servicio al cliente, patrimonio cultural, seguridad, turismo y protocolo.

Igualmente, gracias al acuerdo entre la Alma Máter y la Alcaldía de Popayán, se atenderán los lugares de la ciudad con mayor afluencia de visitantes quienes tendrán el acompañamiento de los guías universitarios quienes explicarán los sitios de interés patrimonial.

El Claustro de Santo Domingo, la sede de la Alcaldía, las iglesias de San Francisco y La Ermita, el Parque Francisco José de Caldas y el Puente del Humilladero, complementan el recorrido por los hitos arquitectónicos y culturales de Popayán.

De esta manera, atractivos como las cenizas de los payaneses que ayudaron a fundar la República, objetos, utensilios y obras de arte colonial pertenecientes a la familia Mosquera y acontecimientos de la Nueva Granada, hacen parte de las muestras.

El Paraninfo Francisco José de Caldas, aula máxima de la Universidad del Cauca, alberga cuatro de las pinturas más representativas del País: la Apoteosis a Popayán del pintor Efraím Martínez y un tríptico del artista plástico bogotano Andrés de Santa María.

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, la Alcaldía de Popayán, la Oficina de Turismo de Popayán, la Cámara de Comercio del Cauca, la Policía Nacional y la Policía de Turismo, buscan así, fortalecer el sentido de pertenencia hacia el patrimonio de la ciudad y del país.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131 y 1133