Universidad - Viernes, Junio 13, 2014

Plan Bicentenario de Unicauca en la agenda del Vice ministerio de Educación Superior

El Comité para el Plan Estratégico del Bicentenario 2015-2027, presentó la iniciativa a la Viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios.

Profesores expertos en planeación y administrativos constuyen un proyecto que permita afrontar retos en el futuro.
Foto: Área de Prensa.

Este plan se construye en la actualidad, con la comunidad universitaria y los diferentes sectores de la sociedad, recogiendo las observaciones, planteamientos y sugerencias para la construcción de la Universidad al futuro.

La Viceministra lo describió como una ruta en perspectiva de largo plazo y única en el país que le permitirá a la Alma Máter lograr sus objetivos en la búsqueda de resultados de impacto en gestión de calidad, cobertura y pertinencia en el Departamento.

“Es un esfuerzo colectivo que compromete por igual a todos los integrantes de la comunidad universitaria, a organizaciones no gubernamentales, empresas y gobiernos local y nacional en un proyecto institucional con vocación regional y una pluralidad de actores que interactúan permanentemente en la universidad”, indicó.

De esta manera, con el acompañamiento del Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación Colciencias y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, se programó la realización de un taller en el mes de agosto.

“El taller busca poner de acuerdo los objetivos del Plan Bicentenario con lo que se está planteando desde el Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de incorporar aspectos de los diferentes actores que deben acompañar el proceso”, puntualizó la Viceministra.

División de Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209900, ext. 2651