Universidad - Martes, Mayo 5, 2015

Poeta Giovanni Quessep obtiene el Premio Mundial de Poesía René Char

Su intenso lirismo, la capacidad estética y la manera continua de abordar un nuevo territorio en cada poema, le permitieron obtener el reconocimiento internacional.

La revista Prometeo entregó el Premio al texto Antología Personal del poeta Giovanni Quessep, publicado por el Sello Editorial Universidad del Cauca. Foto: Área de Prensa.

Giovanni Quessep, exdocente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, expresó su satisfacción con el reconocimiento que le fue otorgado durante el XXV Festival Internacional de Poesía realizado en Medellín.

“No es posible negar las influencias que existen en cada uno de los escritores mientras construyen su voz propia, siempre en la constante lectura y escritura sin precipitarse demasiado por la necesidad de publicar sus relatos o poemas”, manifestó.

Por su parte, Luis Guillermo Jaramillo, editor General de Publicaciones de la Alma Máter, expuso en la introducción del libro la posibilidad de conocer al poeta oriundo de San Onofre, Sucre.

“La publicación reúne lo mejor de su extensa y poemas de su último libro, El artista del silencio, una selección de El ser no es una fábula, Duración y leyenda, Canto del extranjero, Madrigales de vida y muerte, Preludios, Muerte de Merlín, Un jardín y un desierto, Carta imaginaria, El aire sin estrellas, Brasa lunar y Hojas de la sibila”, indicó.

El jurado, compuesto por Guadalupe Grande de España, María Baranda de México, y Renato Sandoval, de Perú, valoró el trabajo por su "mirada nítida y profunda donde el lenguaje se despliega con fuerza y rotundidad" se lee en el documento con el que se le otorga el reconocimeinto.

Giovanni Quessep estudió Filosofía y Letras en la Pontificia Universidad Javeriana, en Italia se especializó en Poesía del Renacimiento y Lectura Dantis. Fue profesor de Literatura en la Universidad del Cauca en donde en 1992 obtuvo el Doctorado Honoris Causa en Filosofía y Letras.

Sello Editorial Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900, ext. 1134