Universidad - Martes, Agosto 19, 2014

Programa de Formación en Idiomas de Unicauca, PFI, realizará Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero

Setenta estudiantes podrán presentar el examen el próximo viernes 22 de agosto en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

La profesora Yazmín Delgadillo, coordinadora del PFI, explicó que la prueba debe ser presentada y aprobada por los estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas y que es un requisito para optar al título de grado en la Alma Máter.

“Se determina si el estudiante posee conocimientos básicos de un idioma extranjero que le permita mayores y mejores relaciones internacionales y ser más competitivo académica y laboralmente”, indicó.

El examen se aplica a todos los estudiantes que hayan ingresado a su respectivo programa a partir del I Periodo Académico del año 2001.

El PFI es un proyecto Académico-Cultural que implementa procesos metodológicos y didácticos de calidad, orientando sus esfuerzos a la plena satisfacción de sus estudiantes. Su filosofía encierra el mejoramiento continuo de sus procesos pedagógicos y la implementación de la investigación como medio para alcanzar la excelencia en la educación.

Tienen derecho a esta formación los estudiantes activos que estén cursando como mínimo III Semestre para los programas de pregrado y los de programas técnicos y tecnológicos que curses II Semestre, también los docentes, personal administrativo y trabajadores de la Institución.

Programa de Formación en Idiomas
Teléfono: 8209800, ext. 2437, 2435 y 2279