Universidad - Miércoles, Febrero 15, 2017

Residencias Universitarias aumentaron los cupos y alcanzarán su capacidad de alojamiento

En el primer semestre de 2017, la Universidad del Cauca  completará los 144 cupos dispuestos en las residencias estudiantiles tanto femeninas como masculinas.

Foto: Area de Prensa

Con el propósito de facilitarles el acceso a una vivienda digna a los estudiantes de menores ingresos que cursan los diversos programas en la Universidad del Cauca, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, aumentó el número de cupos en las Residencias Universitarias femeninas ‘11 de Noviembre, ‘y  en las masculinas ‘4  de Marzo’.

Durante el primer periodo de 2017, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, hará entrega de 17 cupos: nueve serán para  hombres y ocho para mujeres. Cabe anotar que aún dispone de 12 alojamientos que serán adjudicados este año, para completar la capacidad de alojamiento que es de 144 cupos.

Asimismo, en cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo N° 040 de 2003, se reglamentó el uso de las Residencias Universitarias en relación con las políticas de equidad de género, protección, igualdad  de oportunidades, y de acceso a vivienda digna.

Las dos residencias de la Universidad del Cauca, fundadas hace 102 años, han hospedado a estudiantes de escasos recursos económicos provenientes de lugares distantes de los departamentos del Huila, Putumayo, Nariño, Caquetá, Cundinamarca y zonas del Pacífico colombiano.

De acuerdo con los beneficiarios de este programa, la  convivencia en las residencias ‘11 de Noviembre’ y ‘4 de Marzo’, les ha enseñado a ser más tolerantes, a respetar los espacios que comparten con sus compañeros como la habitación, la cocina y el baño, y disfrutar de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política, o filosófica.

División de Salud Integral
Teléfono: 8209800 - Ext. 2513