Universidad - Miércoles, Abril 19, 2017

Se realizó acto de ubicación del retrato del Rector de la Universidad del Cauca

El evento se realizó en el Salón Fundadores, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, donde reposan los retratos de quienes han dirigido la Alma Mater durante sus 190 años de existencia.

Foto: Area de Prensa

En horas de la tarde del lunes 17 de abril, en el Salón Fundadores, con la asistencia del rector designado para el periodo 2017-2022, José Luis Diago Franco; de las directivas de la institución, funcionarios y estudiantes, se realizó el acto de presentación previo a su posterior ubicación, del retrato pintado al óleo, del actual rector Juan Diego Castrillón Orrego, quien manifestó a la comunidad universitaria su agradecimiento por sus aportes durante su gestión.

“Es un agradecimiento que tengo con la comunidad universitaria, con profesores, estudiantes, administrativos y trabajadores por haberme permitido los cinco años más llenos de energía y llenos de positivismo de mi vida coordinando el equipo de dirección central de la Universidad del Cauca en calidad de rector”, señaló el directivo.

Resaltó que todo lo que recibió en los cinco años de su trabajo por parte del equipo de dirección, los vicerrectores, decanos, jefes de división, estudiantes, y de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, Aspu, “fue positivo”.

Tras exhibir el retrato que hará parte desde ahora en adelante del Salón Fundadores, Claustro de Santo Domingo, Juan Diego Castrillón Orrego manifestó que “es un orgullo, es un acto que le ennoblece a uno en su calidad de profesor universitario, es un acto que lo llena a uno de gratitud con la Universidad del Cauca, por haber confiado en las capacidades y en algunos elementos de mi personalidad para ser el coordinador cinco años de esta Institución”.

Respecto a lo que hará tras el término de su periodo como rector, manifestó que “yo creo que no es lo que viene, sino agradecer lo que hemos tenido hasta ahora, así que yo no estoy pensando en eso sino en agradecerle a Dios y a la comunidad universitaria lo que me ha dado que es algo muy grande, ya he sido rector de la Universidad del Cauca, con eso uno coloquialmente se puede morir tranquilo”.

En medio del evento, que contó con la presentación musical por parte de una agrupación integrada por estudiantes unicaucanos, los profesores José Luis Diago Franco y Juan Diego Castrillón Orrego intercambiaron sus corbatas, un gesto que ya se ha hecho tradicional en el marco de la transición de una administración a otra.

Rectoría
Teléfono: 8209910