Universidad - Miércoles, Septiembre 24, 2014

Se realizó taller de sensibilización con estudiantes beneficiarios del convenio Unicauca-DPS

Durante la jornada denominada ‘Habilidades para la vida’, se trataron temas que facilitan la inserción laboral y social de los jóvenes entre 16 y 24 años.

En el taller ‘Habilidades para la Vida’, se discutió sobre toma de decisiones, creatividad, resolución de conflictos, valores y aptitudes para tener un comportamiento adecuado y positivo.

Según, Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, la actividad hace parte de una programación que semanalmente deben cumplir los 889 beneficiarios del Programa Jóvenes en Acción.

“Las jornadas están dirigidas a estudiantes que adelantan formación técnica, tecnológica o universitaria para enfrentar los retos y desafíos de la vida diaria que incluye relaciones sociales, ámbito laboral, cuidado y transformación del entorno, bienestar y salud” indicó.

El convenio permite entregar a los estudiantes de estratos 1 y 2 incentivos mensuales por $200.000 durante el semestre y un bono por el mismo monto si su promedio académico es mayor a 3.5.

El documento se firmó oficialmente en febrero de 2014 por cerca de 320 millones de pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de los estudiantes de escasos recursos que ingresan a la Educación Superior. Actualmente hay 187 estudiantes que no han actualizado documentos.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131