Universidad - Viernes, Marzo 10, 2017

Terminó ciclo de Claustros de Profesores con candidatos a la Rectoría 2017-2022

El sexto y último Claustro de Profesores en el actual proceso de designación de Rector, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Foto: Area de Prensa

Entre las 4:00 y 6:00 de la tarde del pasado miércoles 8 de marzo, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, se llevó a cabo este espacio para el análisis, debate y participación del profesorado con los ocho aspirantes a dirigir la Alma Mater durante los próximos cinco años.

“Creo que las discusiones se dieron, se plantearon los temas que debían de plantearse, y me parece que los escuchas se llevaron una imagen de cada una de las propuestas, claridad sobre lo que exponen los candidatos a la Rectoría, y de allí puede salir un buen trabajo hacia futuro”, afirmó Diego Cruz Jiménez, decano de la mencionada Unidad Académica.

Destacó que el tema de la calidad académica sea una preocupación de los ocho candidatos y que en cuanto al proceso de regionalización notó algunas polarizaciones, “no por la esencia misma de la regionalización, sino por cómo se está financiando”.

Cruz Jiménez, señaló que en otro asunto en especificó analiza diferencias sustanciales de las propuestas, y es en cuanto a la forma de la gestión de la administración. “Algunos dicen que es vertical, otros que quieren unas estructuras planas, y eso hay que revisarlo porque ni lo vertical es tan bueno, ni las estructuras planas son tan buenas, hay que combinar o mirar cual es la mejor posibilidad que se da en ese caso”.

El Directivo Universitario resaltó el papel de los docentes y estudiantes en las consultas que se realizarán en los próximos días “es un elemento fundamental para ir creando conciencia en el estamento universitario, de que se requiere participar”.

Aunque los Claustros de Profesores terminaron, continúan realizándose otros espacios de participación y debate entre los ocho candidatos a la Rectoría, los estamentos universitarios y la ciudadanía.

Conozca la programación de los foros en este enlace: http://bit.ly/2m3Eydp .

Secretaría General
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106.
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480