Universidad - Miércoles, Junio 14, 2017

Tres Licenciaturas de Unicauca obtuvieron Acreditación de Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional resolvió otorgar estas acreditaciones a las licenciaturas en Matemáticas, Etnoeducación, y Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Mediante las resoluciones 10722, 10822 y 10704, de 25 de mayo de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad a los programas de la Universidad del Cauca, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Etnoeducación, y Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, respectivamente.

​​​Esta certificación es un reconocimiento de alta calidad que se otorga a los programas académicos que poseen las características de alta calidad definidas por el Consejo Nacional de Acreditación, así como ​​niveles de calidad superiores a los que se exigen para obtener el funcionamiento de los mismos.

“En esta dinámica del reconocimiento del trabajo que se hace al interior de la Universidad del Cauca y en particular en el ámbito de los programas de licenciatura, es muy importante recibir estas acreditaciones; se trata de  las tres primeras para programas de licenciatura”, afirmó el profesor Miguel Hugo Corchuelo Mora, Coordinador del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.

Destacó que esto significa un excelente resultado gracias a las tareas que se realizan desde cada uno de los programas bajo un enfoque en la calidad, no precisamente porque corresponda a ciertas normas y parámetros “sino porque en efecto dentro del proceso de acreditación tienen indicadores y elementos que demuestran lo que se viene haciendo”.

Igualmente, el profesor Corchuelo Mora dijo que este logro se suma a la pertinencia de los programas académicos en mención ya que en un departamento como el Cauca, históricamente afectado por el conflicto armado “las licenciaturas son relevantes porque precisamente tienen que ver con la formación de los formadores, de los profesores que se van a desempeñar en todos estos territorios. Tener docentes que se forman dentro de programas acreditados tiene un gran valor para mostrarle a la sociedad de que en efecto su desempeño en estas comunidades va a ser de alta calidad”.

Es de resaltar que con estos tres reconocimientos obtenidos, ya son diez los programas acreditados con alta calidad en la Universidad del Cauca.

“Tenemos otras seis licenciaturas que van en proceso y que esperamos que a lo largo de este mes tengamos la respuesta, y esperamos que puedan cumplir con esas expectativas”, concluyó el Coordinador del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional de Unicauca.

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Teléfono: 8209900 – Ext. 1143