Universidad - Martes, Julio 19, 2016

Unicauca busca ser una de las instituciones de educación superior del país con ‘Campus verdes’

Juan Pablo Paz Concha, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, lidera la iniciativa que busca preservar la riqueza ecológica en la planta física de la Institución.

Los propósitos se centran en crear conciencia sobre el cuidado, en preservar el medio ambiente y proyectar la riqueza ecológica, a través de ideas y proyectos pedagógicos, culturales y educativos para incorporar el concepto ‘Campus verdes’

El proyecto está dirigido al cuidado y preservación de los recursos naturales y la proyección de la belleza que ofrece la Alma Máter para el disfrute de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general.

Según Paz Concha, en la Universidad se está impulsando la propuesta que a nivel nacional ya ostentan otras trece entre las que se encuentran la Nacional de Colombia, la Javeriana de Bogotá, Los Andes, la Universidad del Norte y la Tecnológica de Pereira.

El plan de sostenibilidad ambiental cuenta con el respaldo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, del Fondo de Profesores y del Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Igualmente, se pretende que los estudiantes amplíen el conocimiento de los proyectos de investigación que se adelantan en el sector rural y que disfruten de espacios institucionales como las fincas La Sultana y La Rejoya y la Sede Norte.

“Ya se analiza una política pública universitaria para conformar un campus sostenible, pero se deben alcanzar logros en temas relacionados con el ecosistema y una mayor gestión pedagógica en el manejo integral de residuos”, concluyó el docente universitario.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209910, ext. 1131