Universidad - Miércoles, Noviembre 18, 2015

Unicauca comprometida con la obtención de Certificación de Calidad del Icontec

Del 17 al 20 de noviembre se realizarán pre auditorías de antesala a la auditoría que otorga el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec.

Para obtener la certificación, durante el proceso se revisa el cumplimiento de la Norma NTCGP1000 del Icontec.
Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

De acuerdo con Flor de María Fernández, funcionaria del área de Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, SIGCalidad, dependencia adscrita a la Oficina de Planeación, la certificación mide el cumplimiento de los requisitos de calidad.

“La Universidad tiene ocho procesos dentro de los cuales hay 32 subprocesos donde se orienta la dinámica institucional, se hace una sinergia y permite que haya un flujo permanente de comunicación entre ellos”, manifestó.

Juan Manuel Rentería Agudelo, integrante de SIGCalidad, explicó que en este momento se revisa el cumplimiento de la Norma Técnica de la Calidad en la Gestión Pública para el quehacer universitario y prepara la auditoría donde se define la certificación de la Entidad.

“La Acreditación Institucional y la Certificación del Icontec, son reconocimientos que van de la mano y que permiten evidenciar que la Institución cumple su Misión y Visión con criterios de calidad, enfocándose a revisar los requisitos organizacionales y normativos”, concluyó.

Área de Sistema Integrado de Gestión de la Calidad
Teléfono: 8209800, ext. 1143