Universidad - Martes, Octubre 28, 2014

Unicauca construirá nueva sede para la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Acorde al Plan de Movilidad que adelanta la Institución, se socializó con los medios de comunicación el proyecto arquitectónico del nuevo edificio.

Vista interior de la nueva Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Levantamiento 3D: suministrado.

Zoraida Ramírez Gutiérrez, vicerrectora Administrativa manifestó que el Plan de Movilidad busca revisar que los espacios de la Alma Mater estén acordes con los objetivos misionales.

“Obtuvimos la licencia para la construcción que inicia su primera fase entre 2014 y 2015 con 2.800 millones de recursos propios y 6.800 millones provenientes de la Contribución Empresarial para la Equidad, estando previsto culminarla en 2016”, señaló.

Sobre la problemática que existe en la Facultad de Artes, enfatizó en la necesidad de revisar diversos escenarios que permitan superar esta situación.

“La Universidad del Cauca, en el marco del Plan de Movilidad que se está construyendo estudia una serie de opciones que permitan superar esta problemática que ya es histórica”, agregó.

A su vez, Alfonso Buelvas Garay, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, se refirió a los beneficios del Plan y a la construcción de la nueva sede para esta Unidad Académica.

“Los beneficios son enormes porque rescata la presencia de la Alma Máter en el centro histórico de Popayán y genera para los estudiantes espacios confortables acordes a sus necesidades académicas” puntualizó.

Vicerrectoría Administrativa
Teléfono: 8209900, ext. 1343