Universidad - Martes, Octubre 10, 2023

Unicauca construye de manera participativa su Plan de Ordenamiento Universitario POU

Después de 8 talleres focalizados, se llevó este ejercicio a un escenario abierto, con el desarrollo del primer taller participativo abierto, el cual tuvo lugar el 04 de octubre a las 2:00 pm en el auditorio Gregorio Caicedo en la Facultad de Ingeniería Civil.

Foto: Suministrada

La Universidad del Cauca cuenta actualmente con varias sedes en la ciudad de Popayán, por lo cual surge la necesidad de analizar y evaluar sus potencialidades y debilidades con el fin de generar el Plan de Ordenamiento Universitario POU, para ello se inició la fase I, establecida para el desarrollo del plan, abordando un diagnóstico dimensional. El proceso parte de la identificación de una serie de necesidades en infraestructura física, uso del suelo, crecimiento ordenado, identidad, condiciones ambientales, movilidad, seguridad, en los sectores donde se desarrolla la universidad.

“Desde la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional continuamos trabajando en la construcción del Plan de Ordenamiento Universitario, avanzando en la formulación del POU, a través del desarrollo de talleres focalizados de validación de los resultados obtenidos de la primera fase”.

Foto: Suministrada

El POU es una herramienta de planeación para el desarrollo físico de la universidad, y se enmarca en el conjunto de objetivos, directrices, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas adoptadas para orientar y administrar el desarrollo físico de la institución y la utilización del suelo.

Te contamos como vamos

Se han desarrollado ocho talleres focalizados de socialización y validación en los diferentes consejos de facultad.

Facultad

11

Total de participantes

81

Este proceso de socialización y validación se inició en los consejos de facultad con grupos focalizados, en los cuales participaron los diferentes miembros del consejo; en la siguiente tabla se relacionan las fechas, hora y lugar donde se llevaron a cabo los talleres focalizados.

El componente participativo en la construcción del POU es sumamente importante, después de ocho talleres focalizados, se llev
ó a cabo este ejercicio participativo a un escenario abierto, con el desarrollo del primer taller participativo abierto, el cual tuvo lugar el 04 de octubre, a las 2:00 de la tarde en el auditorio Gregorio Caicedo (Facultad de Ingeniería Civil), para este taller se realizó la invitación de manera masiva a través de los correos institucionales a toda la comunidad universitaria.

Durante el espacio, se contó con la participación de docentes, estudiantes de los programas de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, administrativos de diferentes dependencias como Oficina de Gestión de la Calidad, Consultorio Jurídico, Oficina de Pensiones, Vicerrectoría Administrativa, entre otras.

Se espera seguir socializando este proyecto con toda la comunidad universitaria, así que extendemos la invitación para que puedan acompañarnos en los próximos encuentros y seguir construyendo el Plan de Ordenamiento Universitario.

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Correo electrónico: planeacion@unicauca.edu.co