• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad -

Unicauca cumple con políticas de equidad de género en programas de bienestar estudiantil

En este sentido, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar busca ampliar los cupos del programa de Residencias Universitarias para las estudiantes de la Alma Máter.

En la asignación de un cupo en las Residencias Universitarias, prima la situación económica y la vulnerabilidad del (la) estudiante que lo solicita. Foto: Área de Prensa.


Es así como la población estudiantil femenina que actualmente dispone de 24 plazas contará con un total de 60 y las residencias masculinas se reducirán su capacidad a 84, para lograr mayos participación de las mujeres en el programa.

Según Milton Arango Quintana, vicerrector de Cultura y Bienestar, la Universidad no va cerrar las Residencias Femeninas, va a defender el derecho que tienen las alumnas para disponer de mayores posibilidades de alojamiento.

Según lo establecido en el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia, todas las personas deben recibir el mismo trato por parte de las autoridades y gozar de iguales derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación.

“En la Institución se promueven condiciones de igualdad real y efectiva y adopta medidas en favor de estudiantes discriminados, marginados, o que se encuentren en circunstancias de debilidad, abuso, o maltrato”, indicó Arango Quintana.

Para equilibrar cupos y generar espacios de convivencia armónica, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar estudia la mejor forma para brindar condiciones de seguridad, protección y comodidad en beneficio de la comunidad universitaria.

Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Soledad Olano - Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación