Universidad - Viernes, Agosto 11, 2023

Unicauca da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

En la mañana del día martes 8 de agosto del presente año tuvimos la oportunidad de recibir una nueva generación de unicaucano(a)s; encuentro que tuvo lugar en el coliseo del Centro Deportivo Universitario CDU, y que contó por primera vez con la presencia de las y los estudiantes que ingresan a primer semestre en la sede norte de Santander de Quilichao.

Con gran emoción y acompañados por un sol radiante las y los estudiantes de primer semestre de nuestros programas de pregrado fueron bienvenidos a su nueva casa de pensamiento. Esta primera cita se desarrolló el día martes 8 de agosto en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario (CDU) y contó con la participación de las y los directivos de la Alma Mater, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, los representantes estudiantiles y las diferentes colectividades que hacen parte de esta gran casa, quienes se encontraban muy emocionados por recibir un nuevo grupo de personas que se han atrevido a soñar en grande y están dispuestas a transformar sus vidas a través de la educación.

Es importante mencionar que en esta ocasión contamos con gran alegría de vivir una bienvenida de primíparos acompañados de las y los estudiantes de la sede norte de Santander de Quilichao, quienes en la madrugada del día martes viajaron desde el norte del Cauca a la ciudad de Popayán con el propósito de conocer toda la universidad de la cual comienzan a ser parte, “Yo vengo del municipio de Corinto y entré a estudiar Ingeniería Civil porque mi sueño siempre ha sido  poder estudiar una carrera que me apasione, que me guste, además de sacar adelante a mi familia”, manifestó con mucha emoción y algo de timidez nuestro nuevo estudiante de la sede norte, Carlos Andrés Guetio Chate.

Así pues, una vez reunimos a la nueva generación de unicaucanos, tanto de la sede en Popayán como de la Sede Norte, el primero en darles un caluroso y emotivo mensaje de bienvenida fue el señor rector, Deibar René Hurtado Herrera. “Asuman esta oportunidad que les da la vida con responsabilidad para que logren esos procesos de transformación a los que les estamos invitando, pues no hay acto más revolucionario que ser buen estudiante, así que los invito a que sean excelentes, a que den todo de sí en las cosas que hacen, a que hagan su mejor esfuerzo y que no dejen por nada del mundo perder esta oportunidad”.

Posterior a este mensaje inicial, el rector presentó a su equipo directivo conformado por vicerrectores y decanos de cada facultad. Además, durante este momento de la jornada el Director del Centro de Regionalización, Álvaro René Restrepo Garcés se dirigió a los primíparos, especialmente a quienes desarrollarán sus estudios profesionales en la sede norte y les recordó que muchos son la primera generación de la familia que ingresa a la Universidad lo que conlleva un gran compromiso.

Por su parte el Vicerrector de Cultura y Bienestar junto con los representantes estudiantiles, dieron su saludo, además de dar a conocer el acompañamiento que brindan desde la representación estudiantil y por supuesto todos los espacios de cultura y bienestar universitario, así mismo cada una de las colectividades que hacen parte de nuestra Alma Mater tuvo su oportunidad de darles la bienvenida.

La jornada de la tarde estuvo a cargo de la emisora universitaria Unicauca Estéreo 104.1 FM, la cual preparó un espacio muy especial donde dio a conocer la variedad de programas que ofrece y la disposición que hay para que cada uno de los estudiantes pueda ser parte del “Universo sonoro de las culturas”, de modo que la tarde calurosa se amenizó con una gran mezcla de música acompañada de una especial presentación de baile, celebrando así el nuevo inicio de las y los estudiantes.

Del 8 al 11 de agosto los nuevos estudiantes experimentaron su semana de inducción; una semana que marcó el inicio de uno de los momentos más importantes de la vida de un joven: el inicio del camino para convertirse en profesional. Gracias por haberse sumado activamente a todas las acciones impulsadas por nuestra Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, por cada uno de las Facultades y programas, con el firme propósito de que los estudiantes conozcan todas las oportunidades que su casa de formación ofrece, un segundo hogar que les acompañará siempre y donde tienen a su disposición todo el conocimiento que desean, además de gran cantidad de actividades y espacios por medio de los cuales pueden formarse personal y profesionalmente.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co