Universidad - Martes, Enero 20, 2015

Unicauca define propósitos institucionales para el 2015

En la ejecución de los seis ejes que conforman el actual Plan de Desarrollo Institucional, el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, anuncia los retos y metas a cumplir en el 2015.

El rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, anunció las metas institucionales para el 2015.
Foto: Área de Prensa

Inversión en infraestructura, ampliación de la oferta académica, consolidación del programa de regionalización y el Plan Estratégico al 2027 son algunos de los propósitos y tareas de la Universidad del Cauca para el presente año, según lo indicó el rector de la Alma Mater, Juan Diego Castrillón Orrego.

De acuerdo con el Directivo Universitario, en el 2014 se avanzó en el aspecto curricular con indicadores que muestran un crecimiento sustancial de la oferta académica en posgrados que supera los 60 programas entre especializaciones, maestrías y doctorados, además de estar preparando el primer posdoctorado que tendrá la Alma Mater.

“En el 2015 vamos a consolidar el trabajo con una oferta académica que va desde tecnologías hasta posdoctorados, apoyados en realidades como las dinámicas de calidad que se han fortalecido en los últimos años de vida institucional”, indicó el rector.

Anunció que la Alma Mater recibió un total 14.700 aspirantes a estudiar en los diferentes programas ofertados, respondiendo positivamente a la transparencia del examen de admisión, las campañas y los cambios planteados que contaron con el apoyo de múltiples instituciones para garantizar a la sociedad caucana y del suroccidente del país el acceso a la educación superior de una manera confiable.

También destaca el fortalecimiento y la promoción de la investigación y sus desarrollos con 160 grupos de investigación de los cuales 63 están reconocidos por Colciencias, y resaltó que en la actualidad se están ejecutando siete proyectos financiados por el Sistema General de Regalías, más seis que inician su ejecución en el 2015 lo que suma un total de 13 proyectos por valor de 95.000 millones de pesos aproximadamente.

De igual manera, enfatizó en la importancia de consolidar la propuesta de regionalización en el norte del departamento del Cauca que se ha convertido en un modelo necesario para el Ministerio de Educación Nacional.

“Ahora el reto es la consolidación del Plan Estratégico de la Universidad del Cauca hacia el 2027 que ubica el deber ser universitario hacia el inmediato futuro del cual ya existe un documento final que será presentado oficialmente en el mes de marzo”, añadió.

En el tema de infraestructura, el rector indicó que en  el 2015 la Universidad del Cauca inicia la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la adecuación del antiguo Bancafé para las dependencias de Vicerrectoría Académica y Administrativa y la construcción de auditorios como la sala de exposiciones para los estudiantes de la Facultad de Artes y el auditorio para la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, entre otros proyectos de infraestructura.

“Demostramos en la práctica que buscamos la mejor solución, estamos adecuando la infraestructura de la Casa de Posgrados para superar la situación expuesta por los estudiantes y docentes de la Facultad de Artes, y existe un compromiso institucional desde la Directiva Universitaria  para superar esta situación con inversión en diversos espacios universitarios”, concluyó.

Mayor Información:

Rectoría