Universidad - Lunes, Mayo 22, 2017

Unicauca despide con honores al Maestro Gustavo Hernández

Su cuerpo permaneció en Cámara Ardiente en el Paraninfo Francisco José de Caldas, donde se rindió homenaje póstumo por parte de la Dirección Universitaria y la Facultad de Artes

Foto: Suministrada

Con resoluciones, acuerdos y proposiciones, la Universidad del Cauca rindió homenaje a la vida y obra del Maestro José Gustavo Hernández Vélez, docente pensionado de la Facultad de Artes y reconocido escritor y pintor de la ciudad y del departamento del Cauca, quien falleció el día domingo.

En el acto, que se cumplió en el Paraninfo Francisco José de Caldas, con presencia del Rector Delegatario, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri,  se resaltaron sus calidades personales y profesionales que lo llevaron a ganarse al público a través de una obra pictórica que se caracterizó por el puntillismo y por reflejar hechos y personajes de la historia del Cauca y Colombia.

La Facultad de Artes, donde prestó sus servicios como docente en el Departamento de Artes Plásticas, se despidió del Maestro Gustavo Hernández exaltando los aportes que realizó en la formación de profesionales de las artes plásticas y el diseño gráfico. Asimismo, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar también se unió a este homenaje con la Resolución de Duelo 649 de 2017 resaltando la labor profesional y artística que lo distinguió por su trato sencillo y amigable, y por ser siempre un excelente artista

El Maestro Gustavo Hernández Vélez, era Maestro en Artes Plásticas del Instituto Popular de Cultura de Cali. Tenía una Especialización en Educación para la Cultura de la Universidad Antonio Nariño. Realizó también estudios en Alfabetización y Pedagogía Audiovisual en el convenio Inravisión y la Universidad del Cauca; y de  Gestión Cultural con el Fondo Mixto de Cultura del Cauca. Además fue galardonado en diferentes oportunidades por su obra artística.

La Universidad del Cauca extendió sus mensajes de condolencia a su esposa Ernesly Salazar Rojas, a sus hijas: Lina Marcela e Isabel Hernández Salazar, su nieta: Natalia Guerrero Hernández, y a sus hermanos Vicente, Lucía y Antonio Hernández Vélez.

Resolución de Duelo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Resolución de Duelo de la Rectoría

Facultad de Artes
Teléfono: 8209940 - Ext. 1501 -1512