Universidad - Lunes, Agosto 24, 2015

Unicauca exalta los avances del Sistema Integrado de Matrícula y Control Académico, Simca

El Comité de Dirección de la Alma Máter reconoció la labor de Martha Lucía Chaves Zúñiga, coordinadora de Simca, al permitir que trece mil estudiantes se matricularan sin problemas.

Durante la jornada de la mañana de hoy se destacó el progreso de la dependencia adscrita a la División de Admisiones, Registro y Control Académico. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

“Es grato después de cinco años dedicados a la implementación del Sistema obtener esta mención que resulta luego de lograr que trece mil estudiantes se matricularan de manera eficaz y eficiente en Simca”, manifestó Martha Lucía Chaves Zúñiga.

La Dirección Universitaria reconoce que el Sistema ha superado los problemas técnicos y de información que tenía hasta hace unos años.

“El proceso de sistematización es la interdisciplinariedad de varias dependencias ya que cuenta con información depurada de las facultades en tiempos definidos y tenemos un protocolo de funcionamiento que nos permite reaccionar de manera rápida a problemas técnicos”, añadió.

Igualmente, es importante la incidencia de la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con quienes se adelanta un trabajo de mejora continua en la plataforma pues se busca ampliarla a evaluación docente, labor académica y reconocimientos de estímulos.

“Agradezco al personal de las divisiones de Admisiones, Registro y Control Académico y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y a los coordinadores de programa comprometidos con la plataforma que hoy tenemos en la Universidad del Cauca”, concluyó.

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: 8209800, ext. 2192