Universidad - Lunes, Julio 25, 2016

Unicauca inicia labores correspondientes al II Periodo Académico de 2016

La construcción del nuevo Sistema Académico, la participación en la pedagogía para la paz y el posicionamiento de la investigación, hacen parte de la agenda de trabajo del semestre.

La dirección universitaria se reunió para establecer el cronograma de temas académicos y administrativos y su proyección a la sociedad. Foto: Área de Prensa.

Entre los temas está el fortalecimiento al currículo académico desde lo técnico hasta el postdoctorado, siendo la única universidad de la región con esta oferta. La Alma Máter cuenta con nueve doctorados y se esperan dos nuevos registros calificados del MEN.

“Nos preparamos para celebrar 200 años con el aumento a 11 doctorados, 60 Maestrías y cerca de 17.500 estudiantes, además Scimago nos ubica en el puesto 8 en investigación a nivel nacional”, indicó Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Institución.

La agenda pedagógica que continuará este semestre en el tema de paz, convocará a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para conocer los acuerdos de La Habana y la participación en los eventos académicos programados.

“Somos pioneros en la difusión de los acuerdos contando con una Comisión de Paz que desde el 2012 se encarga de este tema y para este semestre ya hay varios eventos académicos confirmados como el encuentro de la Red de Universidades por la Paz”, añadió el rector.

El vicerrector Académico, Edgar Velásquez Rivera, indicó que el Consejo Superior aprobó la vinculación de 708 docentes ocasionales y de cátedra para Popayán y Santander de Quilichao quienes apoyarán la planta profesoral para garantizar la normalidad académica.

“Estamos comprometidos con el manejo responsable de los recursos para garantizar el crecimiento sostenido y mantener las alternativas de superación y educación en el suroccidente del país”, expresó Velásquez Rivera.

Recordó también que del 1 al 5 de agosto se realizará la Semana del Sistema Académico, un espacio donde todos los integrantes de la comunidad universitaria participarán en la elaboración del documento sobre la construcción del Sistema Académico.

“Es un nuevo espacio de participación directa para ambientar la conversación a través de conferencias y claustros en los cuales habrá análisis, comentarios, críticas, sugerencias y observaciones en general”, concluyó.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209900, ext. 1115