Universidad - Martes, Septiembre 9, 2014

Unicauca obtiene concesión para emisora de radio en Santander de Quilichao

MinTic declaró la viabilidad para la prestación del Servicio de Radiodifusión Sonora de Interés Público en el municipio del norte del Departamento.

Según Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, la estación de radio apoyará el posicionamiento de la Alma Máter en la región con una programación inicialmente desde Popayán, pero que se trasladará a Miranda y Santander de Quilichao con un equipo de trabajo propio de la zona.

“Aspectos como la construcción de la Ciudadela Universitaria evidenciaron la importancia de difundir y proyectar lo que se hace desde la Institución y su contribución en los procesos de formación integral a las comunidades de esta región del norte del Cauca”, indicó.

Desde 2013 se solicitó a MinTic la autorización que termina su primera fase con la aprobación actual y que continúa con la presentación del Estudio Técnico y los trámites ante la Aeronáutica Civil para lo relacionado con la ubicación de la antena.

“Tenemos seis meses para enviar toda la documentación pero como ya se venía trabajando, pensamos que en un mes tendremos los requisitos completos para salir al aire”, puntualizó la Directiva Universitaria.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131