Universidad - Viernes, Mayo 8, 2015

Unicauca prepara Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la sociedad de la vigencia 2014

El 14 de mayo a las tres de la tarde, en el Paraninfo Francisco José de Caldas, se llevará a cabo el acto en el que se presentarán los logros del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2015 en sus seis ejes.

De esta manera, la Dirección Universitaria presentará las actividades desarrolladas en Modernización Administrativa, Formación - Renovación Curricular, Fortalecimiento del Sistema de Investigación, Posicionamiento del Sistema de Cultura y Bienestar, Compromiso Regional y el Fortalecimiento de la Internacionalización.

De acuerdo con Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter, durante la vigencia 2014 la Universidad del Cauca continuó con el compromiso de la calidad en los programas de pregrado y posgrado.

“Continuamos comprometidos desde 2013 fortaleciendo el aumento de los programas de posgrado, la presencia de la Universidad en la región, el apoyo a proyectos de investigación, la inversión en infraestructura, actividades dirigidas a promover el bienestar, entre otras metas que venimos cumpliendo con el aporte de los universitarios”, indicó.

La Universidad del Cauca cuenta con once programas de pregrado con Acreditación de Alta Calidad, tres grupos de investigación clasificados en categoría A1, dos investigadores en la categoría Senior: César Collazos y Francisco Pino.

Además, la inversión de 8.460 millones de pesos para el Plan de Movilidad y Usabilidad, y veinte programas de posgrado con Registro Calificado que se suman a la oferta posgradual de la Institución

Asimismo, obtuvo la viabilidad de MinTIC para el funcionamiento de la emisora institucional en Santander de Quilichao, se firmaron múltiples convenios para el bienestar de los universitarios y se fortaleció la oferta académica en el norte del Cauca.

“Estos logros nos llevan a seguir preparándonos para renovar la Acreditación Institucional que se recibió en abril de 2013 y que la posiciona entre las mejores universidades del país y del mundo”, puntualizó el Directivo Universitario.

Enlace relacionado

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2014