Universidad - Jueves, Abril 10, 2014

Unicauca presenta agenda de actividades para la Semana Santa 2014

La Alma Máter ha programado, entre el 9 y el 18 de abril, eventos que promueven los hitos arquitectónicos, históricos, académicos y culturales de Popayán.

La conferencia ‘Historia del Patrimonio Museístico: desde el caso Europeo hasta el caso colombiano’ y la exposición fotográfica ‘Museos Patrimonio Vivo’ en el Museo de Historia Natural inician las actividades.

La conferencia dictada por José Joaquín Varela, Mg. en Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona enfatizó en la importancia histórica de los museos y la manera cómo se logran unificar conceptos para llegar a crear en Colombia los museos de historia natural.

Según, Hernando Vergara, director del Museo de Historia Natural, con el evento académico y la exposición fotográfica se busca consolidar la importancia del patrimonio museístico en la ciudad.

Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, manifestó que se ha diseñado una agenda que enfatiza en  la importancia de mostrar el patrimonio que tiene la Institución porque es parte trascendental  del acumulado histórico y cultural de Popayán.

“La invitación es para que todos los ciudadanos y turistas que vienen a la ciudad participen de estas actividades pensadas como una iniciativa que promueve el turismo en sus diversas posibilidades” añadió.

De esta manera los eventos académicos, conciertos y presentaciones con los que participa la Universidad del Cauca son:

Abril 9
Conferencia: “Historia del Patrimonio Museístico: Desde el caso europeo hasta el caso colombiano”.
Exposición Fotográfica “Museos Patrimonio Vivo”.

Abril 10
Tardes de percusión y Dorecaos. Dúo de Clarinetes. A cargo del Departamento de Música, en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

Abril 11
Exposición de filatelia y numismática  “Deportes y copas mundiales de fútbol” en el  Panteón de los Próceres.

Abril 12
Exposición “Bolívar el Hombre de las dificultades”  y Exposición de Arte Colonial en la Casa Museo Mosquera.

Abril 12 al 20
Guianza en los tres Museos y Claustros Universitarios: Casa Museo Mosquera, Panteón de los Próceres,  Museo de Historia Natural, Claustro de Santo Domingo y Paraninfo Francisco José de Caldas.

Abril 13
Concierto Agrupación Coral Exaudi de la Habana, Cuba en el Paraninfo Francisco José de Caldas.
Festival Internacional de música clásica de Santander de Quilichao y otros municipios Santander de Quilichao.

Abril 15 al 19
Muestra Pictórica Trazas y Matices, exhibición de pinturas de Haiver Martínez, David Santiago Paz y Elsa Mauna Muñoz en los patios Bolívar y Santander del Claustro de Santo Domingo.

Abril 17
Agrupación Coral Universitaria, Dir. Horacio Casas Rengifo durante la procesión en Silvia (Cauca).

Abril 18
Acto protocolario de la Universidad del Cauca en la procesión en Popayán y presentación de la Agrupación Coral Universitaria.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341