Universidad - Martes, Septiembre 20, 2016

Unicauca promueve cultura y estilos de vida saludables

Diversas entidades nacionales, entre ellas la Alma Máter, celebrarán el próximo 29 de septiembre el ‘Día Mundial del Corazón’ con actividades académicas y deportivas.

La Universidad del Cauca, Colciencias, la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y la Fundación Colombiana del Corazón, realizarán las actividades en la Facultad de Ciencias de la Salud y en el Centro Deportivo Universitario CDU de Tulcán.

Según Rosa Elvira Álvarez Rosero, directora del proyecto SimeTIC la jornada es liderada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, la División de Gestión del Talento Humano y el Grupo de Investigación en Genética Humana Aplicada, Gigha.

La programación incluye el seminario ‘La cultura del cuidado para promover estilos de vida saludable’ y continúa en horas de la tarde con ‘La maratón del movimiento’ que consiste en un espacio lúdico para reflexionar sobre la importancia de ser activos.

“Son espacios de sensibilización para disfrutar y vivir los beneficios del movimiento y se generen propuestas que permitan identificar escenarios que contribuyan a alcanzar una transformación cultural hacia los estilos de vida saludables”, manifestó la docente.

SimeTIC es una estrategia de caracterización y autocuidado en pacientes con síndrome metabólico soportada en las TIC, financiada por Colciencias y liderada por Gigha y el Grupo de Investigación en Ingeniería Telemática.

Rosa Elvira Álvarez Rosero
Teléfono: 8209800, ext. 2715