Universidad - Viernes, Febrero 5, 2016

Unicauca realiza jornada académica sobre el pensamiento de Camilo Torres Restrepo

Una muestra documental, teatro y seminarios, hacen parte de la agenda de reflexión sobre la obra de Torres Restrepo y sus aportes a la sociedad.

Con la proyección del documental ‘El rastro de Camilo’ el miércoles 10 de febrero en el Salón Fundadores, inician las actividades programadas las cuales se desarrollarán durante todo el mes buscando rescatar su obra como profesor, sacerdote y líder político.

“En la coyuntura que vive el país, su pensamiento es un importante aporte a los debates pertinentes en la construcción del proceso de Paz desde la academia”, indicó Roberto Rodríguez Fernández, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

Alejandra Arteaga, representante estudiantil ante el Consejo Superior e integrante del colectivo Territorio Libre, se refirió al legado ideológico de Torres Restrepo y su incidencia en las nuevas generaciones.

“Como sacerdote y revolucionario nos convoca a los estudiantes a pensar la universidad como un espacio para debatir sobre la situación del país y la organización social como un proyecto de vida que implica compromiso”, señaló.

Igualmente, para la proyección del audiovisual, se cuenta con la presentación del libro ‘El Revolucionario Sonriente’, escrito por Lorena López Guzmán y Nicolás Armando Herrera Farfán.

El 11 de febrero se desarrollará el Seminario nacional ‘Significado del pensamiento de Camilo Torres Restrepo en la historia política de Colombia después del Frente Nacional’, con León Valencia, Jaime Caicedo, Carlos Velandia y Camilo Castellanos.

‘Camilo’ obra teatral dirigida por Patricia Ariza acompañada del colectivo La Candelaria se pondrá en escena el jueves 18 y, como cierre, el 25 será el seminario ‘El Frente Unido del Pueblo y su vigencia en el movimiento político actual’, con Piedad Córdoba, Ignacio Sandoval y el Padre Javier Giraldo.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209800, ext. 1202