Universidad - Martes, Agosto 5, 2014

Unicauca recibe a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria

Directivos de la Alma Máter, en cabeza del rector Juan Diego Castrillón Orrego, lideraron la bienvenida a los 1.557 estudiantes que ingresan a la Institución.

Las actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes se realizaron en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán.
Foto: Área de Prensa.

Durante su intervención, el Rector de la Universidad del Cauca se refirió a la importancia histórica de la Institución que construye el Plan Bicentenario 2027, el cual será presentado a la comunidad universitaria durante el mes de noviembre.

“Para la tercera etapa de la historia de la Universidad del Cauca, estamos construyendo una política de inclusión con estos jóvenes que también tienen proyectos de vida en nuestro territorio y con las comunidades diversas que hacen parte del proyecto universitario”, indicó.

Se refirió también a la importancia de ser privilegiados entre 13.000 aspirantes que se presentaron a la prueba de admisión en una universidad comprometida con la calidad y con aspectos como la internacionalización y la movilidad de estudiantes y docentes.

“Doy un saludo de bienvenida a los que hoy inician su vida académica en nuestra querida Institución que se ha convertido en protagonista en los últimos 186 años en el departamento y el país, y que continuará pública y llena de iniciativas”, puntualizó.

La programación, organizada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, continúa hoy a las 6:30 p.m. con la reunión que tendrán las directivas con los padres de los nuevos universitarios, en el Coliseo del Centro Deportivo Universitario. Mañana miércoles los estudiantes estarán en sus respectivas facultades donde recibirán la información académica de sus programas.

Los estudiantes de regionalización, tendrán una actividad similar, en Popayán, donde funciona el programa de Derecho nocturno, se realizará una reunión en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, el miércoles 6 de agosto a las 7:00 p.m.

El viernes 8 de agosto se dará la bienvenida a los estudiantes de Miranda y Santander de Quilichao. En el primer municipio será a las ocho de la mañana en el Campus Universitario, mientras que en Santander de Quilichao se programó a las 2:00 p.m. en la Sede Carvajal.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131