Universidad - Jueves, Noviembre 12, 2015

Unicauca recibe Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador

En el Salón de la Constitución del Congreso de la República, el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego rector de la Alma Máter, recibió la distinción.

Por el aporte a la Educación Superior en Colombia, la Alma Máter recibió el homenaje del Congreso de la República.
Fotos: Prensa Unicauca.

La ceremonia estuvo presidida por Luis Fernando Velasco Chaves, presidente del Congreso de la República, y tuvo la presencia de Martha Blanco de Lemos, el ex senador Aurelio Iragorri, el ex ministro Carlos Holmes Trujillo, entre otras personalidades de la vida política nacional.

De acuerdo con el Presidente del Congreso, este reconocimiento es a la labor formativa que por casi dos siglos ha realizado la Institución y su papel protagónico en diferentes procesos del país.

"Tuve la fortuna de estudiar en la Universidad del Cauca y de tener maestros que nos hicieron amar la universidad y el papel del universitario en la sociedad y hay una característica en ellos, la generosidad para impartir su conocimiento, como el maestro Ernesto Saa", indicó.

Agregó que el establecimiento educativo debe jugar un papel especial en el país una vez se firme la paz, siendo la promotora de conocimiento y articulación con los diferentes sectores en la nueva etapa del país a través de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Juan Diego Castrillón Orrego, agradeció el reconocimiento en nombre de la comunidad universitaria con el compromiso de asumir los nuevos retos de liderazgo que se avecinan para la región y el país.

"Tenemos retos institucionales desde su fundación y nacionalización que se fortalecieron con la Acreditación Institucional que nos ubica entre los mejores del país y no solo tenemos ese legado sino un presente que se inicia con la Re acreditación Institucional", explicó el Rector.

Para Castrillón Orrego la Universidad está asumiendo los retos con responsabilidad y colectividad para cumplir con su papel a través de un crecimiento responsable y comprometido en cobertura, calidad y pertinencia.

Finalmente indicó que se cuenta con maestros que garantizan que la luz trascienda la posteridad con humildad, generosidad y compromiso, valores universitarios propios del conocimiento.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior y delegado de la Ministra de Educación Nacional, Enrique Medina Quintero, expresó que este logro "se debe a la labor que se adelanta en el compromiso por la calidad y el papel que se tendrá en los procesos de posconflicto"

Durante el acto de reconocimiento, la Asociación de Ex alumnos Capítulo Bogotá, entregó cuatro menciones de honor a los egresados Luis Fernando Velasco, Aurelio Iragorri, Gregorio Eljach y Carlos Lemos Simmonds (QEPD), por su servicio a Colombia.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900, ext. 1100