Universidad - Martes, Septiembre 9, 2014

Unicauca se encuentra en proceso para la Certificación de Calidad Icontec

Con la jornada de sensibilización sobre la Norma NTCGP1000 versión 2009, realizada en la Institución, se fortalecieron los procesos administrativos.

La actividad, dirigida a funcionarios y directivos de la Institución, se realizó en el Salón Fundadores.
Foto: Área de Prensa.

Jaime León Villegas, funcionario de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, manifestó que la capacitación se enmarca en el Sistema Integrado de Gestión adoptad en 2008 y que abarca componentes como el Modelo Estándar de Control Interno, Meci, y la Norma NTCGP1000.

“La actividad y la reactivación del Comité Coordinador Meci-Calidad que está integrado por Directivos Universitarios, dan inicio al proceso que busca fortalecer este tema al interior de la Institución y lograr de esta manera la Certificación del ICONTEC en el 2015”,indicó.

Por su parte, Nancy Peñaranda, auditora externa del Icontec, se refirió a la importancia de esta Certificación y su relación con la Acreditación Institucional de Alta Calidad que obtuvo la Alma Máter en abril de 2013.

“Somos el aliado estratégico para la implementación del Sistema de Gestión que inicia en las capacitaciones donde se presenta a directivos y funcionarios los beneficios y necesidades de su participación y liderazgo dentro de este proceso”, explicó.

Esta es una herramienta para la gestión que permite planificar actividades y lineamientos acordes a los objetivos esperados y, de acuerdo a los indicadores, ayuda a establecer las acciones correctivas de mejoramiento con el fin de optimizar recursos.

“La Certificación de Calidad permite reconocer y evaluar la labor administrativa que apoya los procesos macro que dan sentido a la Universidad: Investigación, Academia y Proyección Social buscando mejorar la gestión de recursos con impacto positivo en la imagen institucional”, concluyó.

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Teléfono: 8209800, ext. 1143