Universidad - Lunes, Febrero 8, 2016

Unicauca se prepara para la Reacreditación Institucional en el año 2019

Luego de que la Alma Máter obtuviera en 2013 la Acreditación Institucional de Alta Calidad por seis años, ya se adelantan los procesos para refrendarla.

El profesor José Manuel Tobar Mesa está a la cabeza del equipo universitario con el que se busca nuevamente obtener el reconocimiento. Foto: Área de Prensa.

De esta manera, la Institución presentará este año el primer documento de autoevaluación con miras a alcanzar la Reacreditación Institucional que se espera obtener en 2019.

Así lo dio a conocer, José Manuel Tobar Mesa, coordinador del Proceso de Reacreditación Institucional, quien presentó un balance sobre la autoevaluación y los planes de mejora que se vienen realizando.

“El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación y en este lapso de tiempo estamos comprometidos a realizar autoevaluaciones para mantener el nivel de calidad y realizar los planes de mejora necesarios”, manifestó.

El plan de mejora incluye factores que revisan documentos del Proyecto Educativo Institucional, PEI, el Reglamento Estudiantil, las políticas de internacionalización, contratación docente, procesos académicos, la relación docencia-investigación.

Igualmente, se incluirán en el documento a presentar ante el Ministerio, información relevante sobre y la interacción con otros sectores como la comunidad, los gremios empresariales y los egresados.

Para Tobar Mesa la regionalización es un punto clave que demuestra las dinámicas de la Institución para impactar de manera positiva en la región y el país, con diversas estrategias que requieren acompañamiento del Estado.

Además, la relación con otras instituciones públicas y privadas y el crecimiento en infraestructura en pro de mejorar las condiciones académicas de los estudiantes complementan los objetivos de esta iniciativa.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1115