Universidad - Jueves, Mayo 2, 2024

Unicaucanos, ¡subámonos al bus de la Reacreditación Institucional!

La Universidad del Cauca, próxima a cumplir 200 años de existencia institucional, continúa con su proceso de autoevaluación con miras a obtener la reacreditación en el año 2027; un viaje emocionante al que queremos invitarte porque tu participación es fundamental para materializar este sueño que tenemos como comunidad.

Se trata de un viaje que nos llevará a convertirnos en una Universidad Bicentenaria Acreditada en Alta Calidad, esperamos que sea por 10 años más y, para lograrlo, necesitamos contar con tu participación toda vez que sin tu respaldo y compromiso sería imposible materializar este gran sueño de seguir transformando vidas y haciendo sueños realidad, desde una educación de alta calidad. Así que no lo pienses mucho: ¡alista tus maletas, reclama tu ticket, busca tu asiento y programa tu mejor playlist, porque el siguiente destino es la reacreditación!

Es necesario recordar que desde el año 2013, la Universidad del Cauca, según la Resolución No. 3218 del 5 de abril, cuenta con la Acreditación de Alta Calidad, una distinción que fue renovada el 13 de junio de 2019, lo que demuestra el continuo cumplimiento de los más altos estándares y nuestra posición como una de las instituciones líderes en educación superior en Colombia. Lo anterior ha sido posible gracias al compromiso y trabajo en equipo de nuestra comunidad universitaria, quienes han garantizado la calidad en todos sus procesos académicos y administrativos.

“Próximos a cumplir dos siglos de vida académica, la reacreditación en alta calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), es un hito crucial para la Universidad del Cauca. Subirse al bus de la reacreditación no solo es un requisito institucional, sino una apuesta decidida por la excelencia, la innovación y el progreso. Al obtener esta acreditación, demostramos nuestro compromiso con la educación pública, lo que nos fortalece como casa de estudios y nos posiciona aún más como líderes en la región y más allá”, manifestó el doctor Alexander Buendía, director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, emocionado de dirigir este gran viaje, en el que cada miembro Unicaucano cumple un papel vital, pues como el doctor Buendía añadió, “Tanto profes comprometidos, administrativos responsables y estudiantes motivados, todos somos piezas clave en este viaje hacia la excelencia. Nuestra participación activa y colaborativa es fundamental para alcanzar este objetivo común. Recordemos que la reacreditación no es solo un fin en sí mismo, sino un medio para mejorar continuamente y brindar una educación pública de calidad y pertinencia. Juntos, ¡hacemos historia!”

Así pues, la reacreditación institucional es un proceso fundamental no solo para la institución sino para quienes hacemos parte de ella, de ahí que invitemos a cada persona de esta especial comunidad universitaria a que se suba a este bus; un bus cuyo camino está claramente trazado: un Universidad acreditada en el año 2027. ¿Qué esperamos de cada Unicaucano y Unicaucana? Su participación y respaldo en todas y cada una de las actividades y eventos que se desarrollarán en el marco de este proceso, pues esto nos garantizará dejar luz para la posteridad al entregar a la siguiente administración una Universidad bicentenaria, que es #PatrimonioDeTodos y que, por tercera vez consecutiva, recibirá su acreditación en alta calidad siguiendo presente en el selecto grupo de instituciones que ostentan este sello a nivel país.

Ya lo saben, los motores ya están encendidos y tú eres primordial porque Juntos, ¡hacemos historia!

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Correo electrónico: acredigral@unicauca.edu.co