Universidad - Jueves, Julio 30, 2015

Voluntariado de Servicio Social Universitario abre inscripciones para el II Semestre de 2015

El propósito es promover la formación integral y contribuir a la flexibilidad curricular de los estudiantes de pregrado de la Institución.

De esta manera, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar abre inscripciones del 29 de julio al 6 de agosto para que los estudiantes se vinculen Voluntariado de Servicio Social Universitario, VSSU.

De acuerdo con Francisco Javier Valencia Castillo, coordinador del VSSU, cerca de 62 propuestas entre organizaciones sociales, gubernamentales, instituciones educativas, proyectos y dependencias universitarias presentaron sus ofertas para vincular estudiantes.

“Hasta el 2015 han participado aproximadamente 33 programas académicos y un promedio de 5.600 estudiantes en un aproximado de 80 ofertas provenientes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales”, indicó el funcionario.

El programa del VSSU se presenta como una alternativa que logra captar la atención de los ediles y Juntas de Acción Comunal, invitándolos a trabajar articulados a los procesos institucionales.

La convocatoria cuenta con el siguiente cronograma:

• Curso de inducción con estudiantes: 13 de agosto.
• Cancelaciones: 14 al 16 de agosto.
• Curso de inducción con entidades ofertantes: 14 de agosto.
• Periodo de desarrollo del voluntariado: del 18 de agosto al 2 de diciembre.
• Entrega de certificados por parte del organismo ofertante para equivalencia: del 3 al 5 de diciembre.
• Entrega de informes por parte de los Estudiantes-Voluntarios: del 3 al 5 de diciembre.
• Evaluación a los Estudiantes-Voluntarios: 9 de diciembre.

“El curso de inducción y los talleres durante el semestre son de carácter teórico y equivalen a las 26 horas de compromiso con el Programa del Voluntariado”, puntualizó Valencia Castillo.

Voluntariado de Servicio Social Universitario
Teléfono: 8209800, ext. 1341