• Licenciatura en Etnoeducación


Programa de Licenciatura en Etnoeducación

Información general

 

El programa de Licenciatura en Etnoeducación pertenece al Departamento de Estudios Interculturales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca. Por medio de la Resolución número 6676 del 12 de agosto de 2011, el Ministerio de Educación Nacional otorgó por el término de siete (7) años el registro calificado al programa de Licenciatura en Etnoeducación, ofrecido por la Universidad del Cauca bajo la metodología a distancia en Popayán, Cauca. 

Por medio de la Resolución número 3218 del 5 de abril de 2013, el Ministerio de Educación Nacional otorgó por el término de seis (6) años la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad del Cauca y a través de la Resolución 6218 del 13 de junio de 2019 renovó dicha Acreditación Institucional por un periodo de ocho años.

 


Durante los años de implementación, desde 1995, el programa ha respondido con coherencia, pertinencia y calidad a las necesidades educativas de los distintos grupos socioculturales que caracterizan nuestra región, a la vez que ha promovido y participado en el análisis y reflexión de la Etnoeducación como un campo educativo de conocimientos y experiencias innovadoras. En este sentido, el quehacer del Programa está enmarcado en la comprensión del momento actual en que vivimos, en el cual es cada vez más importante el conocimiento de las variadas tradiciones históricas y culturales que hacen parte de la compleja realidad de nuestro país. Realidad en la cual la Etnoeducación se propone como la posibilidad de construir nuevas alternativas educativas donde se puedan compartir múltiples voces que contribuyan a la autoidentificación, recreación y reflexión sobre las distintas formas de conocer e interpretar el mundo, que van desde lo indígena y lo afro hasta la complejidad mestiza de lo urbano. Se constituye entonces la Etnoeducación en un importante campo de formación, con muchas posibilidades de desarrollo y demanda de profesionales formados en este campo.
 

Ver Plan de Estudios


Específicamente, la Licenciatura en Etnoeducación es un programa orientado a la formación profesional de maestros; cuyo énfasis está dirigido a aquellas personas interesadas en ser maestros de educación básica, en particular en instituciones educativas y comunidades, en las que se exprese de manera significativa la diversidad cultural del país y la región.


Título: Licenciado en Etnoeducación.

Lugar de Ofrecimiento: Popayán (Cauca).

Jornada: Diurna.

Modalidad: A distancia – estrategia semipresencial.

Duración: 10 semestres.

Admisión: Anual.

Código SNIES: 15440.

Inscripciones - Proceso de admisión
 

Ubicación y Contacto

Programa de Etnoeducación
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Departamento de Estudios Interculturales 
Calle 4 No. 3 – 56
Teléfono: 824 4655 - 824 0050 Extensiones: 217 – 220
Correo electrónico: cordinacionetno@unicauca.edu.
co
Facebook: https://www.facebook.com/etnoeducacion.unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación