• Acerca de Unicauca


Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte

Filosofía



Misión


El Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte, en concordancia con la misión de la Universidad y la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, contribuye a la formación multidimensional del ser humano a partir de una perspectiva pedagógica e investigativa que permita una praxis desde las distintas expresiones corpóreas en procesos educativos, sociales, culturales, fundamentados en la motricidad humana de tal manera que contribuya a la construcción permanente de una sociedad más justa.


Visión


Nos visionamos como un centro académico matriz que atiende al sujeto en su proceso histórico y político como un ser complejo (crítico y creativo) inmerso en la co-construcción de tejido social y en la coherencia permanente entre el diálogo de saberes y conocimientos. Buscamos consolidar proyectos pedagógicos e investigativos desde nuevos programas de pregrado y posgrado, unidades temáticas transversales y actividades de extensión con el fin de abordar otras formas de conocimiento como un bien social.

Objetivo general

Cultivar los saberes en los campos de la educación física, la recreación y el deporte mediante procesos en docencia, investigación y extensión fundamentados desde la pedagogía, la motricidad humana y la salud.

Objetivos específicos

• Estimular el estudio e investigación de las diversas expresiones corpóreas desde los planteamientos de la Motricidad Humana.

• Co-construir las diversas dimensiones del ser humano como un ser complejo (crítico y creativo) a través de la praxis de saberes desde las distintas expresiones corpóreas (creación, apropiación, aplicación y socialización).

• Participar en el desarrollo de las políticas, planes y programas comunitarios, institucionales, regionales, nacionales e internacionales a través de la docencia, la investigación y la extensión.

• Generar en la comunidad universitaria posibilidades de formación inter y transdisciplinaria apoyadas en principios democráticos y ecológicos.


 

Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación