• Bienestar universitario


Salud para estudiantes

Orientación en salud sexual

La División de Salud Integral  presta los siguientes servicios relacionados con la salud sexual y reproductiva, dirigidos a los estudiantes de Unicauca.

•  Consejería en salud sexual y reproductiva

Orientación e intervención con metodologías educativas dirigidas a la población estudiantil de la Universidad del Cauca para la promoción y prevención de factores de riesgo para la salud reproductiva.

Enfermera jefe:

María Del Socorro Chávez


Horario de atención:

- Martes y miércoles
 de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.


•  Orientación y atención de infecciones de transmisión sexual

Se trata de un procedimiento que está orientado a la educación y detección de infecciones de transmisión sexual mediante la divulgación de la información como método para prevenirlas en la comunidad estudiantil.  

Para ello, se emplean tres estrategias de comunicación:

- Campañas de ITS:
dirigidas por las profesionales de la División de Salud Integral enfocando su participación en la utilización adecuada del condón como método para prevenir no solo enfermedades, sino también embarazos no deseados en la comunidad estudiantil.

- Talleres de enfermedades de transmisión sexual: dirigido por profesionales en el área, sobre las diferentes infecciones de transmisión sexual, con el fin de que los estudiantes se informen e identifiquen en qué momento es necesario acudir a una valoración médica.


- Proyecto “Índice de utilización de métodos anticonceptivos, en la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Cauca”, propuesto como base para la identificación de los métodos de planificación más utilizados por los estudiantes de la Universidad del Cauca, con el fin de darle peso a la compra de los dispensadores de condones para cada una de las facultades que pertenecen a la Institución.


Mayor información


María del Socorro Chávez
Enfermera Jefe Salud Sexual y Reproductiva

Teléfono: 8209843 ext. 2511


Secciones Bienestar universitario

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación