• Filosofía


Programa de Ingeniería en Automática Industrial

Filosofía

Objetivo general

Formar ingenieros en el área de la automática industrial, capaces de innovar, generar, apropiar e implementar tecnologías que contribuyan al desarrollo del sector industrial; mediante la transferencia del conocimiento y la experimentación; fundamentados en sólidas bases de una formación, científica, tecnológica y humana.

Objetivos específicos

El Programa de Ingeniería en Automática Industrial ha sido implementado para formar ingenieros en el área de la automática industrial, capaces de innovar, generar, apropiar e implementar tecnologías que contribuyan al desarrollo del sector industrial; mediante la transferencia del conocimiento y la experimentación; fundamentados en sólidas bases de una formación, científica, tecnológica y humana.

Para el logro de este propósito se establecen los siguientes objetivos específicos:

1.    Formar ingenieros con capacidad de afrontar procesos investigativos que les permitan enfrentar los problemas del medio y atender el avance permanente de la ciencia y la tecnología en el campo de la Automática Industrial.

2.    Formar profesionales que participen en el desarrollo de los sectores productivos y de la industria nacional, con el fin de que ésta adquiera el nivel competitivo requerido por el entorno productivo mundial.

3.    Proporcionar al futuro ingeniero, los métodos y técnicas de investigación y desarrollo en el área del modelado, simulación y control de diversos tipos de procesos industriales y en procesos de integración empresarial; con el fin de que sean aplicadas en actividades de investigación y desarrollo con pertinencia y propiedad.

4.    Proporcionar al futuro profesional los métodos y técnicas en el campo empresarial, que le permitan identificar oportunidades de mercado para la generación de soluciones a las necesidades de su entorno, mediante el diseño e Tabla 6. Plan de Estudios, PIAI

 

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación