Universidad - Miércoles, Mayo 23, 2012

Avanzan obras de remodelación de la División de Admisiones, Registro y Control Académico

La iniciativa se ejecuta con el propósito de prestar un mejor servicio.

Obras que se realizan en DARCA. Fotos: Andrés Méndez.

En el marco del Plan de Regulación Física y Humana (PRFH), continúa el desarrollo de las adecuaciones y remodelación de la estructura física de la División de Admisiones, Registro y Control Académico (DARCA) de la Universidad del Cauca.

“La idea es ampliar la División, aprovechando un espacio que se tomó del área de Biblioteca con el propósito de garantizar la comodidad, tanto para funcionarios, como para el público. Por ello se adecuó el sitio, de tal manera que no tengamos ningún inconveniente con la prestación de servicios”, aseguró la ingeniera Luz Oliva Herrera, Jefe de la División Administrativa y de Servicios.

La remodelación incluye tanto la sección interna como externa de DARCA. La sección interna comprende el área administrativa, las salas de atención al público, la sala de juntas, la oficina de carnetización y el archivo de gestión. Por su parte, la sección exterior integrará una sala de espera, una tienda universitaria y un espacio con dos baterías sanitarias. Esta plazoleta contará con una estructura metálica y techada de circulación abierta.

“En la parte de afuera se creará un espacio cubierto donde las personas podrán esperar, cómodamente, para ser atendidas de acuerdo a los turnos de llegada”, indicó la Ingeniera.

Según el ingeniero Reinel Mosquera, supervisor de la obra, DARCA se optimizó también gracias a la instalación de un sistema de control biométrico que permitirá la organización y el control de entrada de personas a la dependencia.

“El ingreso del personal estudiantil va a ser controlado para evitar el tumulto, mejorar la movilidad y garantizar una mejor atención”, precisó el Ingeniero, quien agregó que “la nueva estructura separa la parte administrativa de la parte de atención al público”, permitiendo un mejor funcionamiento de la dependencia.

“Eso es lo que pretende el Plan de Regulación Física y Humana, que nosotros podamos adecuar los espacios para prestar beneficios tanto a la comunidad, como a los funcionarios, con las nuevas tecnologías, con todos los servicios y con todo modernizado”, indicó la ingeniera Herrera.

Según la Jefe de la División Administrativa y de Servicios, se pretende que las instalaciones estén completamente terminadas para finales de este año. “Por ahora está contratada solamente la parte de estructura física. Falta la parte de inmobiliario”.

La obra, que lleva aproximadamente un año de ejecución, hace parte del Plan de Regulación Física y Humana (PRFH), iniciativa concebida a través del Plan de Desarrollo Institucional y aprobada por el Consejo Superior a finales del año 2010.

Del presupuesto total autorizado para el PRFH, 750 millones de pesos han sido destinados para la construcción y dotación de DARCA.

Otros proyectos contemplados dentro del PRFH

- Proyecto parques de Ingenierías y Contables

- Proyecto café Claustro El Carmen

- Proyecto edificio TIC

- Proyecto Consultorio Jurídico

- Proyecto Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

- Proyecto Facultad de Artes

- Proyecto Residencias Universitarias Unicauca

División Administrativa y de Servicios.
Teléfono: 8209900 ext. 2821.

Cristian Andrés Méndez, monitor de la División TIC