• Estructura curricular

Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Estructura curricular

La estructura curricular del Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones está constituida por las siguientes áreas de formación:

Área Común: Se fundamenta en la ciencia y la tecnología. Tiene como objetivo introducir al estudiante en la compatibilidad científica de las ciencias formales, las ciencias naturales y las ciencias humanas y sociales. Además, provee al estudiante bases requeridas en áreas como la Física y las Matemáticas y, a su vez, brindar la fundamentación necesaria en asignaturas como la Electrónica, Informática y Telecomunicaciones.

Área Transversal: Estimula al estudiante en el respeto, el aprecio y el reconocimiento por las diversas concepciones del mundo, sus interpretaciones y representaciones simbólicas para construir, fortalecer y rescatar procesos de identidad colectiva, especialmente en los ámbitos local, regional y nacional. Asimismo, busca desarrollar en los estudiantes la cultura del emprendimiento.

Área Específica: Pretende introducir sistemáticamente al estudiante en la teoría y la práctica profesional de diversas disciplinas e, igualmente, iniciarlo en el contacto con los problemas del entorno, a partir de una práctica estructurante y en asocio con estudiantes de otras profesiones y disciplinas, y con entidades públicas y privadas de la región.

Área de Libre Elección: Propende por introducir al estudiante en la práctica investigativa mediante la participación en grupos y actividades institucionales de investigación. Igualmente, busca sensibilizarlo en el análisis y tratamiento de los problemas críticos del desarrollo regional y nacional, preparándolo para entender su entorno social y actuar adecuadamente en este.