• Perfiles


Programa de Tecnología en Telemática

Perfiles

Perfil profesional


El profesional egresado del Programa de Tecnología en Telemática será formado dentro de los principios que rigen a la Universidad del Cauca, los cuales inculcan respeto por los valores y derechos ajenos, por la ética, el pluralismo y la función social de las diferentes profesiones. Tendrá educación científica, tecnológica y humanística; como también las destrezas requeridas para realizar de forma responsable, crítica y creativa su trabajo.

 

Sus aptitudes profesionales contemplarán capacidades, habilidades y características personales en los siguientes aspectos: aprendizaje continuo, evolución, creatividad, criterios para aplicar conocimientos, compromiso con el trabajo, análisis y síntesis, adaptación al cambio, espíritu crítico y constructivo, solidaridad social, disciplina personal, trabajo en equipo, ética y calidad humana, comunicación interpersonal, innovación, rapidez en la solución de problemas, emprendimiento, logro de resultados, productividad, liderazgo y actitud positiva.

Podrá desempeñarse apropiadamente en un entorno de acelerado avance tecnológico, de rápido cambio empresarial e institucional y de competencia, no solo nacional sino internacional. Además, logrará realizar adecuadamente procesos de instalación, configuración, operación, mantenimiento y administración de recursos técnicos, que garanticen el buen funcionamiento de los sistemas por él manejados.

Perfil ocupacional

El profesional egresado del programa de Tecnología en Telemática de la Universidad del Cauca podrá desempeñarse satisfactoriamente en cargos relacionados con la instalación, configuración, operación y mantenimiento de equipos y sistemas telemáticos y con la planeación y coordinación de proyectos tecnológicos en empresas operadoras y prestadoras de servicios telemáticos de carácter privado y estatal. Tendrá capacidad para trabajar en empresas constructoras de redes de servicios telemáticos, compañías proveedoras, empresas que requieran instalar, operar, y mantener su propia infraestructura de servicios telemáticos, centros de investigación y desarrollo en el área de Telemática y como soporte a los proyectos.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación