Bridges between algebra and combinatorics

Presentación

El evento "Bridges between algebra and combinatorics" es una Escuela de Investigación CIMPA de dos semanas, que congrega la octava edición del Encuentro Colombiano de Combinatoria (ECCO), cuyo objetivo es contribuir a la formación de una nueva generación de matemáticos profundizando en temas de álgebra y combinatoria.

Población

Estudiantes y profesores de matemáticas interesados en álgebra y combinatoria.

Objetivo

Promover la investigación matemática entre jóvenes de la región e investigadores nacionales e internacionales en diversos campos de la combinatoria y sus aplicaciones.

Objetivos específicos

• Realizar cuatro minicursos, dos conferencias plenarias y 8 charlas de investigación en temas relacionados con la combinatoria y sus aplicaciones.

• Realizar un tutorial de SageMath sobre los temas teóricos presentados.

• Reunir estudiantes y profesores de Latinoamérica con investigadores de América y Europa.

• Consolidar una red regional de investigación en combinatoria.

Contenido (Ejes Temáticos)

Teoría de Ehrhart, Politopos, Variedades algebraicas, Matroides

Metodología

Cada curso tendrá 4 charlas de 60 minutos cada una y 4 sesiones de ejercicios de 90 minutos cada una. Las conferencias plenarias tendrán una duración de 60 minutos cada una.  Se realizará una convocatoria de charlas y posters para que los estudiantes tengan la oportunidad de presentar sus últimos trabajos.

Las charlas de investigación serán de 30 minutos cada una y habrá una sesión de posters cada semana.

Finalmente, se programarán dos sesiones de SageMath de 2 horas cada una. Los participantes en diferentes etapas se dividirán en grupos para pensar en los ejercicios.

Inscripciones: Hasta el 14 de junio de 2024 o hasta completar cupos

Fecha de inicio17 de junio de 2024

Fecha de finalización: 28 de junio de 2024

Duración: Un total de 60 horas (2semanas; cada semana con una intensidad de 30 horas)

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación  -  Departamento de Matemáticas.

Cupos limitados

Certifica Universidad del Cauca

1. Escribir a: jbravo@unicauca.edu.co

2. Seleccione el evento en el cual se desea inscribir (Bridges between algebra and combinatorics).

3. Una vez se haya alcanzado el número mínimo de inscritos para la realización del evento, se confirmará el cupo vía correo electrónico.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Correo electrónico: mercadeocecav@unicauca.edu.co
WhatsApp: 322 6722387

Organiza:
Grupos de investigación: Álgebra, Teoría de Números y Aplicaciones: ERM (ALTENUA) y Matemática Discreta yAplicaciones:ERM (MATDIS).
Con el apoyo delCentro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV.