Universidad - Jueves, Febrero 16, 2012

Fueron terminadas las obras del bloque 3 del Edificio de la Facultad de Ciencias Contables

Auditorio Pomona.JPG
Imagen de uno de los salones del nuevo bloque de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Créditos: Adrián Guevara.
El Consejo Académico sesionó en instalaciones de la sede de Pomona.

Con una sesión del Consejo Académico realizada ayer, la Universidad del Cauca estrenó el bloque tres de la sede de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas ubicada en el sector de Pomona.

“La nueva sede universitaria consta de aulas inteligentes, salas de profesores, auditorio con capacidad para 180 personas, espacios amplios y con tecnología, abriendo paso a una universidad moderna, que en armonía con los Claustros del Sector Histórico, conforman la plataforma en infraestructura en la que se ha fundamentado el proyecto de universidad que venimos construyendo, y que busca hacer de la Alma Máter una Universidad de Excelencia con Profundo Impacto Social”, indicó el rector de la Universidad del Cauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos.

La sede albergará los programas de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, prestando sus servicios también a las necesidades de las demás Unidades Académicas y al Fondo de Profesores de la institución.

Sesión del Consejo Académico.“En nombre de la comunidad universitaria, y como máxima autoridad académica, el Consejo Académico recibió esta obra que da inicio a la construcción de las futuras sedes para las Facultades de Ciencias Humanas y Sociales y Artes que se proyectan construir en ese sector, como parte del Plan de Regulación Física y Humana”, indicó el Rector.

Cada uno de los espacios que conforman el nuevo edificio cuenta con elementos de tecnología moderna que facilitan el desarrollo de la actividad académica. Además, está conformada por tres bloques que se articulan armónicamente a través de puentes y rampas para personas con discapacidades, lo cual facilita la comunicación de la academia con la administración.

“El edificio fue construido siguiendo las más recientes normas y tecnologías respecto a las redes de voz y datos, redes eléctricas de potencia, sistemas de iluminación, sistemas de accesos inteligentes y de seguridad, y contará con un ascensor para facilitar básicamente la movilidad de personas con algún grado de discapacidad”, explicó el arquitecto Diego Castro, funcionario del Área de Edificios de la Universidad del Cauca.

Como parte de la sesión del Consejo Académico, y para estrenar el auditorio de esta sede, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar presentó el proyecto que viene elaborando en articulación con el Departamento de Enfermería, enfocado a la mitigación de las adicciones en la Universidad del Cauca, plan estratégico que busca contrarrestar el consumo de sustancias psicoactivas en la institución.

Otros proyectos que hacen parte del Plan de Regulación Física y Humana

Facultad de Artes contará con nuevo edificio en el campus de Tulcán

Residencias Universitarias serán trasladadas junto al Diamante de Béisbol, cerca a Pomona

Unicauca adelanta proyecto encaminado a construir nuevo edificio de Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Nueva sede del Consultorio Jurídico será construida en el barrio San Camilo

Ampliación de la Información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).