• Filosofía



Programa de Artes Plásticas

Filosofía

Misión

Posibilitar una comunidad académica que viva en función de la creación artística y se esfuerce por alcanzar las condiciones necesarias para afectar estéticamente las subjetividades de nuestra sociedad en todas las instancias posibles, mediante la articulación de procesos de creación, investigación, docencia y proyección social.


Visión

Proyectarse, basados en los principios que rigen a nuestra Institución y en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad del Cauca, como un sistema artístico y cultural que tiene pertinencia histórica y otorga relevancia a las dinámicas sociales locales, nacionales, e internacionales, influyendo profundamente en la emergencia de una sociedad más justa y más humana.

Además, constituirse en un espacio en el que confluyan las más diversas formas de pensamiento y creación, en un ambiente donde la libre expresión sea posible bajo parámetros de respeto, reflexión crítica, responsabilidad y compromiso comunitario.


Objetivos

Crear una conciencia ética y profesional en el campo de las Artes Plásticas.

 

Desarrollar e incentivar la creatividad como ejercicio pleno de la inteligencia, sensibilidad y necesidad del espíritu.

 

Formar una cultura visual que, con la aplicación de principios teóricos firmes, permitan analizar la intención y los resultados del propio trabajo.

 

Fomentar la investigación de la realidad plástica a través del currículo y actividades anexas.

 

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación