• Recursos académicos


Programa de Artes Plásticas

Recursos académicos

El Programa de Artes Plásticas cuenta con los siguientes recursos académicos:

Talleres

Los talleres son espacio académicos de formación permanente que permiten la implementación de conocimientos teórico - prácticos, conducentes a la profesionalización del estudiante como Maestro en Artes Plásticas. En ellos, el estudiante no solo materializa sus propuestas conceptuales, sino que además explora otras posibilidades de expresión.

Dichos talleres han sido siempre espacios dinámicos que se adecuan a las cambiantes condiciones del trabajo académico, a partir de la coordinación de un docente que hace un diagnóstico del espacio y gestiona ante las instancias pertinentes y de forma conjunta con el Coordinador y Jefe del Programa, las necesidades de mantenimiento, adecuación, actualización y dotación que permitan el buen funcionamiento de los mismos.

Los talleres que se ofrecen en el Programa de Artes Plásticas son:

Taller de Grabado

Es un espacio adecuado para atender simultáneamente un número máximo 10 estudiantes. Actualmente cuenta con un kid completo de herramientas e insumos básicos para el desarrollo de las actividades que se realizan con los estudiantes. Estos insumos son:


Taller de Serigrafía

Consta de 2 espacios en donde se desarrollan etapas diferentes de un mismo proceso:

Taller de Serigrafía y Cuarto de Revelado.

El Taller de Serigrafía es un espacio adecuado para atender alrededor de 10 estudiantes.

El Taller de Revelado tiene una capacidad física para atender grupos de máximo 10 estudiantes.

Taller de Video

Está compuesto por un estudio didáctico de producción y una cabina de postproducción. Es utilizado también como estudio de fotografía y permite atender grupos máximo de 8 estudiantes para la realización de prácticas.

Taller de Cerámica

Taller de Escultura

Taller de Dibujo y Pintura

Sala de Sistemas Facultad de Artes


El Programa de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca cuenta con una sala de sistemas con herramientas tecnológicas que viabilizan, desde los soportes digitales, otras posibilidades de creación para los artistas. Esta sala, ubicada en el salón 2002 de la Facultad es compartida por los Departamentos de Artes Plásticas y Diseño Gráfico. Igualmente se comparte el salón 201, lugar donde se ha ido estructurando una sala de postproducción de video.

Bibliotecas

Además de los recursos anteriormente mencionados, el Programas de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca tiene acceso a las cinco (5) unidades de bibliotecas con las que cuenta la Institución y a los diferentes servicios disponibles en las mismas. Estás unidades son: Biblioteca Central “José María Serrano”, Biblioteca El Carmen, Biblioteca de Música, Biblioteca de Ciencias de la Salud y Biblioteca de Ciencias Agropecuarias.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación