Curso Básico de Fotografía

Presentación

El Fotoclub Universitario de Popayán, con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV, invita a toda la comunidad al Curso Básico de Fotografía 2024 – 1

El curso está diseñado para introducir al estudiante en el mundo de la fotografía, dándole un adecuado manejo de las herramientas de la cámara y técnicas para que logre fotos de muy buena calidad e impacto.

Se presentarán las principales técnicas fotográficas y manejo de accesorios fotográficos

No se requieren conocimientos previos para el curso.

Nota:

Se recomienda el uso de cámara tipo réflex o mirrorless para el curso, es decir de lente intercambiable. Iniciando las clases se le guía a los estudiantes respecto a qué tipo de cámara y lentes puede adquirir y les sea más conveniente según su gusto fotográfico, para sacarle mayor provecho al curso.

Población

Personas interesadas en la fotografía, desde el rango de 12 años en adelante.

Objetivo

Introducir al estudiante en el mundo de la fotografía, llevándolo desde el manejo básico de la cámara, conocimiento de diferentes técnicas fotográficas, composición y llegando hasta revelado digital e inteligencia artificial.

Objetivos específicos

• Llevar al estudiante a que conozca los componentes básicos de una cámara fotográfica y su uso

• Introducir al estudiante en el adecuado manejo del triángulo de exposición (diafragma, velocidad, iso)

• Aplicar conceptos vistos en salidas prácticas para toma de fotografías

• Darle a conocer los diferentes de esquemas e iluminación y su uso

• Introducir al estudiante en la fotografía nocturnas y sus técnicas básicas

• Enseñar las reglas básicas de composición para lograr imágenes de impacto

Contenido (ejes temáticos)

1. Presentación

a. Tipos de fotografía

2. Historia de la fotografía

3. Conocimiento de equipo básico

a. Componentes de cámara

b. Tipos de cámaras: compactas, bridge, reflex

c. Película – almacenamiento

8. Fotografía nocturna

9. Fotografía digital generalidades

a. Teoría digital

b. Edición Básica (revelado)

10. Redes sociales para fotografía

11. Herramientas de Inteligencia Artificial para fotografía

1.

Metodología

Exposición de cada tema, acompañado de un ejemplo práctico del manejo en salón de clase

Cuatro prácticas de:  Manejo básico de la cámara, iluminación, fotografía nocturna y composición

Revelado digital de las mejores fotos al final del curso.  Se ampliará las horas de práctica por solicitud de los estudiantes.

Inscripciones y pagos: Hasta el abril 18 de 2024 o hasta completar cupos.

Fecha de inicio:

Grupo 1: Mayo 9 de 2024
Grupo 2: Mayo 11 de 2024

Fecha de finalización: Agosto 10 de 2024

Duración: 48 horas teórico - prácticas - Se ofertarán 2 grupos uno en horario de semana y otro en horario sábados

Horario:

Opción 1: martes y jueves de 7:00 p.m. a 8:30 p.m.
Opción 2: sábados 9:00 a.m. a 12:00 m.

Nota:

Se realizarán algunas prácticas los domingos en la mañana
Se realizarán algunas prácticas y las evaluaciones, normalmente los miércoles en la noche

Lugar:

Sala de cómputo 102 de la Facultad de Ingeniería Civil
Dirección: Campus Universitario Tulcán - Facultad de Ingeniería Civil – Universidad del Cauca

Valor Inversión

• Estudiantes Unicauca

$ 380,000

• Docentes o administrativos
    Unicauca

$ 480,000

• Particulares

$ 580,000

Nota: Después de cancelado el recibo de inscripción, solo se reintegra dinero por motivo justificado y realizando la solicitud formal en formato institucional con mínimo 5 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio de la oferta académica.

Cupos Limitados

Certifica Universidad del Cauca

1. Ingrese al siguiente ENLACE

2. Seleccione el evento en el cual se desea inscribir (Curso Básico de Fotografía)

3. Se enviará recibo de pago al correo electrónico suministrado después del proceso de inscripción y verificación de datos (en días hábiles), y una vez se haya alcanzado el número mínimo de inscritos para la realización del evento.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Correo electrónico: mercadeocecav@unicauca.edu.co
WhatsApp: 322 6722387 - 301-530 8803

Organiza:
Departamento de: Construcción, Facultad de Ingeniería Civil.
Con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV.